UNSJ
Miércoles 12 de Octubre de 2016

UNSJ: Evalúan extender los horarios de clases para recuperar contenidos

A pocos días de la finalización de las clases en la Escuela Industrial, el secretario académico de la Universidad explicó es la institución que ha perdido mayor cantidad de días de clases por los paros.

En ámbitos de la UNSJ se está estudiando agregar horas de clases para los chicos de los colegios preuniversitarios que se vieron afectados por los paros realizados este año.
Jorge Pickenhayn, secretario académico de la universidad explicó a N8 que, si bien hubo numerosas medidas de fuerza, las facultades funcionaron en un 90% durante los días de paro.
El caso es distinto en los colegios preuniversitarios en donde si se perdieron horas de clases. El secretario explicó que durante los días de paro se perdió alrededor del 30% de horas de clases.
En relación a los colegios más afectados por las medidas de fuerza, Pickenhayn explicó que el colegio con más horas de paro es la Escuela Industrial, seguido por la de Comercio y en tercer lugar el Central Universitario.
En el caso de la Industrial, ya quedan pocos días de clases ya que el 30 de octubre termina el dictado formal. Es por eso que en los próximos días se conocerá las acciones a seguir para recuperar los contenidos que no se llegaron a dictar.
Esta no es la primera vez que se decide agregar horas de cursado o días de clases en los colegios preuniversitarios. Es que desde hace años vienen siendo afectados por paros convocados a nivel nacional en reclamo por mejoras salariales.

Embed


Comentarios