San Juan
Jueves 28 de Enero de 2016

Unos 600 gauchos participarán de la Cabalgata en honor a José Dolores

 Será este 31 de enero y partirán desde el Parque Municipal de Rawson. En tanto el 13 y 14 de febrero se celebra la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore. Músicos locales y nacionales, como Algarroba.com subirán a escena.

Rawson se prepara para una serie de festejos a la que invitan a todos los sanjuaninos a participar. Este viernes 31 de enero se conmemora una nueva edición de la Cabalgata en honor al gaucho José Dolores, en tanto el 13 y 14 de febrero se llevará a cabo la Fiesta Nacional de las Destrezas y el Folclore.
Este domingo desde las 8:30 horas, unos 600 gauchos se concentrarán en el Parque Municipal de Rawson. Allí habrá un desayuno que dará paso al recorrido por Villa Krause, a través de lugares que forman parte del patrimonio histórico, cultural y departamental. De esta manera, la cabalgata llegará hasta el Santuario José Dolores, donde las autoridades municipales y provinciales harán una oración y dejarán sus saludos plasmados en el libro de visitas. La finalización será en el Predio Gaucho José Dolores y culminará con un almuerzo, entrega de distinciones y la presentación artística de Nano Rodríguez.
Por otro lado la nueva edición de la fiesta rawsina se realizará el sábado 13 y domingo 14 de febrero a partir de las 18 horas en el Predio José Dolores. Durante ambas jornadas el público contará con espectáculos encabezados por artistas sanjuaninos, jinetes de todo el país, más de 120 artesanos de Cuyo, patio de comidas tradicionales y un sector de juegos y recreación para entretenerse en familia.
El acto de apertura se realizará el sábado 13 a las 21 con el desfile gaucho de agrupaciones, entronización de la Virgen Nuestra Señora de la Fuente y un despliegue artístico en vivo con más de 150 artistas en escena.
Entre los artistas que subirán a escena se encuentran Claudia Pirán; Algarroba.com ;Miguel Delgado; Tres para Cuyo; Nano Rodríguez; Chango Huaqueño; Gisel Aldeco; Grillo Malbran; Juan Cruz Rufino; Lechuga García y Ernesto Villavicencio

Comentarios