San Juan
Viernes 15 de Abril de 2016

Uno de los kioscos del Parque de Mayo instalará la primera “Heladera Social” de San Juan

La provincia es el cuarto lugar del país en implementar este solidario método para ayudar a quienes menos tienen. Aquellos que no puedan comprar su almuerzo o cena podrán acceder a la heladera en dos horarios diferentes. El propietario del comercio local invitó a la sociedad a sumarse y a participar de esta iniciativa.

Héctor Riveros, es un joven empresario, que tiene la concesión de uno de los kioscos más importantes del Parque de Mayo. Por esta razón es que decidió sumarse a una campaña solidaria que tiene como lema “La comida no se tira” y consiste en instalar una heladera denominada “social” y ofrecerá comida y diferentes productos alimenticios para quienes menos tengan. 
Héctor contó, en radio Light, que el próximo lunes comenzará a funcionar esta nueva metodología en dos horarios diferentes, de mañana de 12 a 14 y de noche de 20 a 22. La persona que desee algún menú ya sea comida o frutas podrá acceder sin ningún tipo de problemas ni restricción.
El joven comerciante pidió que quienes puedan colaborar con productos alimenticios, simplemente se dirijan con la comida en viandas y la coloque en el interior de la heladera.
En la Argentina ya hay cuatro provincias que se sumaron a la iniciativa. Tucumán fue el primer lugar que instaló la heladera social, le siguió Misiones y Mendoza. San Juan es la cuarta provincia que contará con este beneficio social y ya se difunde en lugares puntuales como la Terminal de Ómnibus y hospitales públicos. 

Comentarios