Policiales
Jueves 02 de Abril de 2015

Uno de los asesinos de Blumberg quedó a un paso de las salidas transitorias

Se trata de Carlos Díaz quien recibió una condena de 21 años en 2004 por el crimen de Axel. Acaba de cumplir la mitad de la condena y ya le pidió a la Justicia que le brinde el beneficio.

Carlos Díaz está preso desde el 10 de abril de 2004 condenado a 21 años de cárcel por el secuestro y homicidio del estudiante universitario Axel Blumberg. Como acaba de cumplir la mitad de la pena, el joven, de 28 años de edad, solicitó a la Justicia el beneficio de las salidas transitorias.

La presentación tiene fecha del 18 de diciembre pasado y lleva la firma del defensor oficial Sergio Moreno, que representa a Díaz. Entre los argumentos, además de haber cumplido la mitad de la condena, se mencionan las calificaciones en conducta y concepto: ejemplar diez y muy bueno, respectivamente, publica basándose en fuentes judiciales el diario La Nación en su edición impresa de este jueves.

La solicitud de Díaz fue presentada ante el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 2 de San Martín, integrado por los jueces Daniel Petrone, Daniel Cisneros y Diego Leif Guaardi. El pedido debe ser resuelto por el magistrado Cisneros, que durante 2015 cumple la tarea de juez de ejecución penal del TOF N° 2 de San Martín.

En las últimas horas se conoció un dictamen del fiscal federal Alberto Gentili, en el que, por el momento, aconseja rechazar el pedido de Díaz.

En su dictamen, en el que aconseja rechazar el pedido de salidas transitorias, el fiscal Gentili se basó en un informe del técnico de la División Servicio Tecnológico Criminológico del SPF, hecho por una psicóloga, en el que se sostuvo que Díaz "se relaciona con el entorno de manera agresiva, disponiendo de recursos pobres para operar sobre el medio externo, en virtud de poseer una integración yoica [sic] relativamente precaria. El hecho delictivo en cuestión ocupa un lugar destacado, considerándolo un trabajo al que supo dedicarse". (Minuto Uno).

Comentarios