Deportes
Domingo 23 de Enero de 2011

Unión venció al bodeguero y quedó a dos puntos de la cima

El Azul fue más y derrotó 2 a 1 a Del Bono en el primer clásico del año. Con este resultado y la caída de Alianza, cambió el panorama de la zona 5 y Unión se puso a tiro de los líderes. Gizzi y Steiner marcaron para el local, mientras que Prieto puso el empate parcial para el bodeguero. Ambos terminaron con diez.

Volvió el Argentino B y Unión se quedó con el primer choque de sanjuaninos en este 2011 tras vencer a Del Bono 2 a 1.

Negocio redondo hizo el Azul este fin de semana, que con ese resultado le descontó a uno de los líderes y aprovechó la caída del otro, Alianza, para ponerse a tan solo dos unidades de la punta de la tabla de posiciones de la zona 5.

Sabido es que de su casa Unión ha hecho una fortaleza y en la tarde de hoy lo volvió a demostrar. Tras un gran primer tiempo, se fueron al descanso arriba en el marcador gracias al tanto de Franco Gizzi, que a los 10 minutos aprovechó un centro pasado de Ariel Sánchez para seguir con su racha goleadora.

Con el 1 a 0 a favor y con las piernas cansadas tras una ardua pretemporada, en el complemento el local bajó un cambio y Del Bono fue con todo a buscar el empate, que finalmente llegó a los 19 minutos a través de Silvio Prieto después de una pelota parada. Minutos antes el puntero se había quedado con un jugador menos por la expulsión del delantero Lucas Galán que volvía a ponerse la casaca bodeguera tras una par de temporadas de ausencia.

Tras la igualdad, pinchado en su orgullo, Unión salió del fondo y el partido se hizo de ida y vuelta. El premio al esfuerzo llegó a los 35 minutos gracias al tanto del ingresado Jorge Steiner. Después quedaría tiempo para la expulsión de Villaseca en el local y para un final electrizante con el equipo de Villegas tirado totalmente al ataque.

Finalmente los tres puntos y el festejo quedaron en el 12 de Octubre. En la Esquina Colorada hay preocupación pero el equipo sigue en lo más alto de la tabla.
 

Formaciones iniciales

Unión: Carlos Biasotti; Miguel González, Eduardo González, Fabián Barrionuevo y Matías Monassa; Franco Gizzi, Gastón Martina, Silvio Molina y Ariel Sánchez; Federico Acevedo y Javier Villaseca. DT.: Raúl González.

Del Bono: Sergio Aráoz; Elvio Illanes, Gabriel Tapia y Sergio Córdoba; Sergio Fernández, Fabricio Paz, Juan José Corzo y Daniel Díaz; Alfredo Molina; Silvio Prieto y Lucas Galán. DT.: Enrique Villegas.

Goles: 10’ 1ºT Franco Gizzi (U), 19' 2ºT Silvio Prieto (DB), 35' 2ºT Jorge Steiner (U)

Expulsiones: 2ºT Lucas Galán (DB), Federico Acevedo (U)

Árbitro: Daniel González.
Estadio: 12 de Octubre.
Hora: 18 horas.


 

Comentarios