Deportes
Sábado 02 de Abril de 2011

Unión perdió un partido trascendental y se quedó afuera

En Mendoza, el Azul cayó 2 a 0 ante Guaymallén. Carlos Blanco y Daniel Imperiale a los 24 y 29 minutos del segundo tiempo convirtieron para el Tricolor. La visita terminó con uno menos por la expulsión de Molina a los 47 del complemento. Con este resultado, Alianza se aseguró el segundo puesto de la zona y accedió a la siguiente fase.

Con las manos vacías. Así se vuelve Unión de Mendoza después de perder, no sólo un partido, sino toda chance de clasificación a la siguiente fase, ante Guaymallén cuando aún resta una fecha para que termine la primera etapa del Argentino B.

Y es que en apenas cinco minutos, el Tricolor hizo la diferencia en el segundo tiempo, convirtió dos goles y se quedó con una victoria que dejó al Azul afuera de la siguiente fase.

La gota que rebalsó el vaso. Así podría titularse la derrota de Unión en tierras mendocinas. Con este 2 a 0, el equipo de Villa Krause acumuló su quinto partido sin triunfos, cuatro caídas y un empate, y sufrió la consecuencia lógica de un bajón que en esta clase de campeonatos se paga muy caro.

Se suele decir que lo que mal empieza, mal acaba y eso fue lo que le sucedió al Azul. La temporada no fue fácil, comenzó con un cambio institucional rodeado de conflictos y resultados futbolísticos que no ayudaron en el arranque del torneo, siguió con pérdidas de puntos en los escritorios, caídas sorpresivas de local y la salida, por distintas razones, de dos entrenadores. Así y todo, prácticamente hasta el final Unión dio pelea y estuvo a un paso de avanzar a la segunda ronda a donde pensaba dar y barajar de nuevo, pero no pudo ser. Las ilusiones se acabaron entre los 24 y los 29 minutos del segundo tiempo del encuentro que hoy, el Azul perdió en Mendoza.

Con el resultado puesto, ahora será tiempo de análisis, replanteos y conclusiones, para que todo aquello que se hizo mal durante este año, no se vuelva a repetir la próxima temporada. 

Formaciones iniciales

Guaymallén: Luis Bonacci; Matías Arrieta, Cesar Izquierdo, Emmanuel Sesma y Carlos Blanco; Bruno Zandanell, Jorge Vaché y Daniel Imperiale; Nicolás Mignani; Alexánder Lucero y Guillermo Álvarez. DT.: Marcelo Vásquez.

Suplentes: Lotuf, Vizcarra, Devia, Montiveros y Martínez.

Unión: Carlos Biassotti; Miguel González, Eduardo González, Mariano Pussetto y Matías Monassa; Franco Gizzi, Silvio Molina, Gastón Martina y Ariel Sánchez; Javier Villaseca y Maxi Pascual. DT.: Juan Manuel Iñones- Fabián Alejo.

Suplentes: Serrano, Fullana, Sosa, Steiner y Laciar.

Goles: 24’ 2ºT Carlos Blanco (G); 29’ 2ºT Daniel Imperiale (G)

Cambios: Martínez x Lucero (G), Steiner x Pascual (U), Montiveros x Zandanell (G), Laciar x Martina (U), Fullana x Monassa (U)
Amonestados: Arrieta (G), Martina (U), Pascual (U), Imperiale (G), Vaché (G)

Expulsados: 47’ 2ºT Silvio Molina (U)

Árbitro: Julio Quinteros (Córdoba)
Cancha: Guaymallén (Mendoza)
Hora: 16,30 horas
 

Comentarios