Ovación
Domingo 30 de Octubre de 2016

Unión empató en su cancha ante Gimnasia

El encuentro terminó 1 a 1 en el 12 de Octubre. Los visitantes terminaron el encuentro jugando con 9.

Unión recibió en su cancha a Gimnasia de Mendoza y terminaron en un empate en un gol. De esta forma Gimnasia sacó un punto importantísimo que lo mantiene como líder absoluto e invicto de la zona 3 del Federal A.


El local sufrió una expulsión, a los 36 del segundo tiempo, por un supuesto codazo de Michel García. En tanto que el Lobo terminó con nueve. El equipo de Darío Alaníz jugó gran parte del encuentro con diez por la expulsión de Jonathan Morán y acabó con dos menos por la doble amarilla de Santiago Domínguez, en el segundo tiempo.


Gimnasia sufrió muchísimo durante los 90 minutos. El césped de 12 de octubre no estuvo bueno y el Mensana lo sintió. Unión dominó la pelota y el juego durante casi todo el encuentro y por momentos acorraló al Lobo.


Sin embargo, a pesar de que desde el arranque el Azul manejó los tiempos, la apertura del marcador llegó gracias a Gimnasia. A los 24 del primer tiempo, un centrazo de Domínguez terminó en gol de Pablo Palacios Alvarenga para el 1 a 0 en San Juan.


Con el resultado a favor, la visita sufrió la primera expulsión. A los 32, Morán vio la roja por un codazo y dejó a su equipo con uno menos.


Se le hizo cuesta arriba a Gimnasia el partido a pesar de la victoria parcial. Unión se fue con todo en el complemento para buscar el empate y el Lobo la pasó mal en el arranque.


La pelota parada fue una de las claves de Unión que primero intentó con Pablo Jofré – el remate dio en el travesaño- y después la embocó con Alfredo Molina. El Luto, que había ingresado en la segunda mitad, la clavó en un ángulo para el 1 a 1 en un tiro libre generado por una falta de Domínguez, que en esa jugada fue amonestado por segunda vez dejando a su equipo con nueve.


Había aguantado demasiado Gimnasia con inferioridad numérica aunque estaba a pocos minutos de quedarse con tres puntos que hubiesen estirado a diez la distancia con el segundo, que precisamente es Unión.


Tras el empate del equipo sanjuanino, llegó la expulsión de García en el local, y sobre el final, ya en tiempo de descuento otra arremetida de Unión que Gimnasia pudo soportar.


Fue empate y punto para ambos. La diferencia entre Gimnasia y Unión en la tabla de la zona 3 del Federal A sigue siendo de siete y en la próxima fecha el Lobo cumplirá con su jornada libre. A pesar de no jugar, el equipo del Lechuga seguirá mirando a todos desde lo más alto. Objetivo parcial más que cumplido, Lobo.


Unión 1 - 1 Gimnasia

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron todos de Unión de Villa Krause.

Sobre los 15 mejoró Gimnasia y de pelota parada tuvo su primera chance.

Unión volvió a complicar a la visita pero desperdició su momento.

24' ¡Gol de Gimnasia! Centro de Santiago Domínguez y gol de Palacios Alvarenga, de cabeza. Sin hacer mucho mérito, el Lobo se impone en San Juan 1 a 0.

32' Expulsado Morán por un codazo.

Segundo tiempo

¡Se salvó el Lobo! La pelota pegó en el travesaño en un tiro libre de Jofré. Unión va con todo en busca del empate.

Gimnasia la pasa mal en el inicio del segundo tiempo.

33' Expulsado Santiago Domínguez en Gimnasia, por doble amarilla.

34' Golazo de Unión. Alfredo Luto Molina la clavó en un ángulo, de tiro libre.

36' Codazo de Michel García. Expulsado en Unión.

46' Se salvó el Lobo en los últimos minutos. Gimnasia aguanta el empate como puede.

Formaciones iniciales:

Unión (VK): Alejandro Dianda; Martín, Carlos Fernández, Ricardo Bernay, Facundo Torres; Pablo Jofré, Leonel Natalicchio, Emanuel Décimo, Augusto Álvarez; Michel García, Cristian Pérez. DT: Mauricio Del Cero.

Gimnasia y Esgrima: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, Yair Marín, Lucas Inostroza; Oscar Negri, Emanuel García, Ramiro Vélez, Domínguez; Jonathan Morán, Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Estadio: Unión de Villa Krause (San Juan).

Árbitro: Nazareno Arasa (Santa Fe).

Comentarios