"
San Juan 8 > Ovación

Unión conoció los rivales y el fixture del extraño Torneo Federal A

El Azul de Villa Krause integrará la zona B junto a los tres mendocinos y Sportivo Belgrano de San Francisco. Serán tres ruedas y los dirigidos por Antuña debutarán en casa. 

El fixture del Torneo Federal A, que definirá un ascenso a la Primera B Nacional y dos descensos al Federal B, fue sorteado esta tarde en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Unión de Villa Krause integrará la zona B del torneo junto a los mendocinos Maipú, Gimnasia y Esgrima, Gutiérrez y Sportivo Belgrano de San Francisco.

El certamen se dividirá en siete zonas de cinco equipos y clasificarán a los octavos de final los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, para completar los 16 conjuntos que se eliminarán a doble encuentro hasta que se defina al campeón.

En los octavos de final, cuartos de final y semifinal habrá ventaja deportiva para aquel que haya acumulado más unidades en la primera fase; mientras que en los cotejos decisivos por el ascenso, a igualdad de puntos y goles al término del segundo cotejo, la promoción se determinará con tiros penales.

Te puede interesar...

En tanto no habrá zona descenso y perderán la categoría los dos peores de la tabla general.

Las zonas del Federal A:

Zona A: Independiente (Neuquén), Deportivo Madryn (Chubut), Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Roca (Rio Negro) y Cipolletti (Río Negro).

Zona B: Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Gutiérrez (Mendoza), Unión de Villa Krause (San Juan), Deportivo Maipú (Mendoza) y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

Zona C: Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), Tiro Federal (Bahía Blanca), Alvarado de Mar del Plata, General Belgrano (La Pampa) y Defensores de Belgrano Villa Ramallo (Buenos Aires).

Zona D: Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Antoniana (Salta), San Lorenzo de Alem (Catamarca), Altos Hornos Zapla (Jujuy) y Unión Aconquija (Catamarca).

Zona E: Mitre (Santiago del Estero), Güemes (Santiago del Estero), San Jorge (Tucumán), Concepción (Tucumán) y San Martin (Tucumán).

Zona F: Sarmiento de Resistencia (Chaco), Chaco For Ever, Sol de América (Formosa), Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones) y Sportivo Patria (Formosa).

Zona G: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), Libertad de Sunchales (Santa Fe), Sportivo Las Parejas (Santa Fe) y Unión de Sunchales.

 

El fixture de Unión:

1ª Unión vs. Maipú

2ª Libre

3ª Gimnasia y Esgrima vs. Unión

4ª Unión vs. Sp. Belgrano

5ª Gutiérrez vs. Unión

6ª Maipú vs. Unión

7ª Libre

8ª Unión vs. Gimnasia y Esgrima

9ª Sp. Belgrano vs. Unión

10ª Unión vs. Gutiérrez

11ª Unión vs. Maipú

12ª Libre

13ª Gimnasia y Esgrima vs. Unión

14ª Union vs. Sp. Belgrano

15ª Gutierrez vs. Union