San Juan
Lunes 12 de Septiembre de 2016

UNICEF monitoreará la actividad de la niñez en la provincia durante los próximos cinco años

El gobernador Sergio Uñac, junto a la embajadora de UNICEF en Argentina, firmó el convenio de coparticipación.

En la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial Sergio Uñac y la embajadora de UNICEF en Argentina, Florence Bauer, firmaron el convenio de cooperación que permitirá observar la situación de la niñez en la provincia, defender los derechos del niño y trabajar en mejorar su situación.

Marcelo Bartolomé, director de la Niñez, Adolescencia y Familia comentó lo siguiente: "Estamos avanzando y profundizando acciones que se han venido dando en la provincia, lo que demuestra que San Juan está a la altura de las circunstancias y tanto los niños como los adolescentes de San Juan tienen un gobierno comprometido con ellos. Todos los departamentos están atentos a la problemática de los niños y eso demuestra su compromiso con los derechos de los chicos".

Florence Bauer, la embajadora de UNICEF en Argentina, destacó que "este convenio es la continuación del trabajo que ya venimos desarrollando en el país, con la intención de mejorar la situación de la niñez. Estamos en estos momentos apoyando al Estado nacional para que haya una Ley de Registro Juvenil de acuerdo a los estándares internacionales. Buscamos, entre otras cosas, que los chicos que están en instituciones lo hagan el tiempo más corto posible y encuentren una familia que los adopte. Este es el inicio de una nueva cooperación en una provincia que está comprometida con los derechos de los chicos".

El convenio resalta que el Gobierno de San Juan se compromete a disponer todos los recursos que sean necesarios para el desarrollo de políticas sociales, de todas las medidas legislativas y judiciales necesarias, para garantizar la efectividad de los derechos anunciados en dicho convenio.

Por su parte, Uñac manifestó que "la idea principal de este convenio es ponernos a trabajar codo a codo en las cosas que quedan por hacer, porque en una sociedad que crece y se dinamiza, las necesidades también van mutando. Los gobiernos tienen un abanico muy grande de obligaciones para desarrollar en pos de fortalecer el crecimiento de sus ciudadanos".

Respecto al convenio firmado, el gobernador afirmó que "apostar por lo chicos es invertir y no gastar, por eso lo consideramos política de Estado. Debemos bregar para que los chicos puedan ingresar a la escuela y egresar de la misma. Pero esto cambia mucho en el ámbito universitario y es aquí donde debemos cambiar las cosas. De allí que trabajemos con UNICEF que tiene un trabajo y un compromiso, en este caso con los niños, los adolescentes y la familia".

Para concluir, el primer mandatario sanjuanino expresó: "Trabajar por más educación y más deporte, por más posibilidades, y para los chicos que de alguna manera tiene un tipo de conflicto con la ley, vuelvan al sistema y no se los excluya. Es un trabajo en conjunto y el desafío es que trabajemos juntos y que podamos visualizar que los chicos no son el futuro, son el presente. Sería muy importante y ofrezco a San Juan de anfitriona, para que firmemos un pacto nacional en pos de mejorar la calidad de vida de los chicos".

Embed


Comentarios