Deportes
Sábado 01 de Enero de 2011

Unas 200.000 personas vieron el Dakar en Entre Ríos

Desde la madrugada, los competidores del Dakar abandonan el predio termal de Victoria y se dirigen hasta Córdoba, donde se iniciará el tramo de velocidad lanzada.  

Desde las 4 de la mañana los competidores del Dakar Argentina-Chile abandonan el predio termal de Victoria y se dirigen hacia Córdoba, donde comenzará la carrera propiamente dicha, ya que se iniciará el tramo de velocidad lanzada. Alrededor de 200.000 personas estuvieron al costado del camino desde que el Dakar pisó Entre Ríos, según datos ofrecidos por policía de la provincia. En el predio termal, alrededor de 100.000 personas estuvieron al costado del camino.

En primer término partieron las motos, el primero en largar en esta categoria fue español Marc Coma, luego lo hicieron los cuatriciclos, más tarde los autos y en estos momentos los camiones. Gran concurrencia de público rodea la ruta de acceso con el puente que comunica con Rosario, por donde se dirigen los competidores. Por estos momentos, los últimos equipos están abandonando el predio ubicada la orilla del río Paraná.

Con un cielo algo nublado, los pilotos esperan por afrontar los primeros kilómetros de carrera. Desde la organizaciòn de la carrera se estima que ayer hubo alrededor de 1 millón de personas, entre el Obelisco, donde se largó la prueba.

Según evaluaciones efectuadas por policía de la provincia, se estima que el sábado hubo un millón de espectadores entre la gente que presenció la largada en el Obelisco porteño, más el público que estuvo al costado del camino en el trayecto hasta llegar a Victoria.

El predio reunió a 1.800 personas, entre competidores, mecánicos, organizadores y periodistas. En tanto que la organización del Dakar en Entre Ríos tuvo a 1.400 personas, destinadas al operativo de prevención.
 

Comentarios