"
San Juan 8 > San Juan

Uñac y un pedido especial a Aranguren por las fábricas sanjuaninas que no pueden enfrentar las subas

Este lunes el gobernador se reunirá con el ministro de Energía de la Nación y solicitará ayuda para que fábricas puedan afrontar los fuertes aumentos en la tarifa eléctrica. En la comitiva participarán gobernadores de otras provincias con la misma problemática.

El gobernador Sergio Uñac anunció que el próximo lunes se reunirá con otros gobernadores del interior del país para, todos juntos, ir entrevistarse con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren para pedirle algún tipo de ayuda para que las fábricas puedan afrontar los fuertes aumentos en la tarifa eléctrica. 

"El lunes a las 15,30 nos reuniremos los gobernadores con el ministro Juan José Aranguren para intentar encontrar un esquema de solución al problema de tarifas”, explicó el gobernador en la mañana de este viernes durante el anuncio de una serie de medidas de fomento para las actividades industriales.

El mandatario explicó que durante el encuentro que mantuvieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, todos los gobernadores plantearon la necesidad de encontrar soluciones a fuerte suba tarifaria tanto en electricidad como en gas que afecta seriamente a comercios e industrias, por eso resolvieron mantener un encuentro con Aranguren.

Te puede interesar...