"
San Juan 8 > San Juan

Uñac viajó a Calingasta e inauguró un micro estadio y la obra de defensas en el río

El mandatario tuvo una nutrida agenda en el departamento cordillerano. Además el mandatario entregó maquinaría agrícola que estará a disposición de los productores.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El gobernador Uñac viajó este martes a Calingasta y allí participó de diferentes actos e inauguraciones. El mandatario presidió el corte de cintas en las instalaciones del micro estadio del departamento.
Esta obra era muy esperada por la comunidad ya que fue comenzada hace muchos años y nunca la terminaron. Ahora en sus instalaciones se practicarán deportes y además se dictarán clases destinadas a los más jóvenes del departamento.

Además el gobernador y su Gabinete entregaron maquinaría agrícola que busca incentivar el trabajo en el campo, una actividad un poco dejada de lado en este departamento con un perfil fuertemente minero.

Una de las actividades más celebradas por la comunidad fue la construcción de las defensas construidas a la vera del río que ayudarán a evitar las inundaciones que, hasta ahora provocaban serios daños en la población y el trabajo de los calingastinos.

Se reforzaron obras de defensa a través de la colocación de 3800 metros cúbicos de enrocado para espigones, refuerzos y/o espaldones en los márgenes de los ríos Los Patos y Castaño, como también en los cauces de bajada naturales.

Los materiales utilizados en los trabajos fueron fragmentos de rocas y piedra partida con un volumen medio de 1 m3, uno mínimo de 0.50 m3 y un tamaño de roca de 1.5 m3. Además, se propició el uso de rocas de calidad, rechazando todas aquellas que fueran livianas, porosas y disgregables.

Te puede interesar...

Las zonas del departamento sujetas a estas labores fueron:

  • Villa Pituil-Desvío margen derecha e izquierda: 800m3 de enrocado para espigón.
  • Defensa Los Pescadores, aguas abajo del Puente de Calingasta: 400m3 para espigón
  • Propiedades Zunino-Varas, margen derecha Río Los Patos: 400m3 para espaldón
  • Colón-Defensa de Ruta 149, margen derecho Río Los Patos: 700m3 para espaldón
  • Villa Nueva-Defensa margen izquierda Río Castaño: 600m3 para espigón
  • Defensas propiedad Moore-Ciari-Margen derecha Río Los Patos: 300m3 para espaldón
  • Tamberías-Callejón Estrecho-Margen izquierda Río Los Patos: 300m3 para espigón
  • Matadero Municipal-Margen derecha Río Los Patos: 300m3 para espigón.