San Juan
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Uñac: "Vamos a construir un gran predio ferial para la Fiesta del Sol y para todas las fiestas de la provincia"

El gobernador visitó el piso de Canal 8 y explicó cuáles son sus proyectos relacionados al gran evento sanjuanino. Además habló de la relación de San Juan con la Nación e insistió en la necesidad de construir consensos. 

El gobernador, Sergio Uñac, visitó este miércoles el piso de Canal 8 durante el programa Especial de la Fiesta Nacional del Sol. El mandatario fue entrevitado por Majo Martino , "El Rifle" Varela y Nicolás Capelino; los periodistas preguntaron sobre todos los temas y el mandatario no le sacó el cuerpo a ninguna pregunta. 
El diálogo se prolongó por 15 minutos. Comenzaron hablando de la Fiesta Nacional del Sol y el mandatario confirmó que tiene pensado mudarla a un "gran predio ferial" que servirá no sólo para este evento, sino también para todos los otros festejos de los sanjuaninos. 
Uñac destacó que es necesario que la fiesta sea considerada como una política provincial para que no pierda continuidad a lo largo del tiempo. Además, agregó que en la Feria Temática se puede ver no sólo los stands de Gobierno, sino también la actividad de las empresas privadas sanjuaninas que mantienen un buen nivel de actividad. 
También, habló de las políticas provinciales en relación al deporte. El mandatario mencionó su proyecto de crear una ciudad deportiva y destacó la función social del deporte como una forma de inclusión social. 
Durante la entrevista, expresó puntos políticos, de la interna del PJ y de la relación de la provincia con el Gobierno de Macri. Sobre este último tema, insistió en la importancia de mantener un diálogo fluido con la Nación. "Todos queremos que al país le vaya bien", aseguró. 

Comentarios