San Juan
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Uñac sigue empujando para avanzar en el Túnel de Agua Negra y se reúne con autoridades de Coquimbo

El gobernador llegó al país trasandino para continuar trabajando en el proyecto internacional más importante de la región. “Gracias por el compromiso de seguir construyendo un futuro común”, dijo. Video. 

En el marco de su primer viaje oficial en calidad de gobernador a tierras coquimbanas, el gobernador Sergio Uñac, fue recibido por la delegación chilena encabezada por el intendente regional Claudio Ibañez y se lo reconoció como “Visita Distinguida” de la Región.
Lo acompañaron el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier. Según destacó el intendente Ibañez, “el gobernador Sergio Uñac ha estado unido a nuestra Región a lo largo de los años. En las diferentes funciones políticas que ha asumido, siempre acompañó el proceso de integración”.
Previo a hacer entrega de la distinción, el representante coquimbano expresó los motivos por los que se reconoce al gobernador de San Juan: “Porque él creyó en este sueño; porque quiso dar los pasos tendientes a materializar el Túnel de Agua Negra; porque ha estado firmemente comprometido en la integración de nuestros pueblos; porque su labor y su compromiso personal han facilitado y fortalecido los lazos que se han ido construyendo a lo largo de los años entre San Juan y Coquimbo, para contribuir al desarrollo de nuestros territorios; es por ello que este gobierno Regional decidió de forma unánime distinguirlo”.
Por su parte, el primer mandatario sanjuanino agradeció la cálida recepción y remarcó que “los reconocimientos quedarán grabados en mi corazón”. “Muchas gracias por el esfuerzo y el compromiso de seguir construyendo un presente y futuro común” indicó Uñac. Finalmente, el gobernador comentó: “Los desafíos los construimos en conjunto. Tenemos un destino común y para ello debemos trabajar incasablemente. Las ganas de mejorar la calidad de vida de argentinos y chilenos, de coquimbanos y sanjuaninos, es lo que nos motiva para seguir soñando la construcción de una obra magnífica, que estoy seguro podremos concretar”.

Comentarios