San Juan
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Uñac se reunió con el ministro Prat Gay para analizar las ventajas del futuro Túnel de Agua Negra

El gobernador y parte de su equipo se entrevistaron con el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación. Allí analizaron las mejoras económicas que representarían la posibilidad de contar con una salida al Océano Pacífico.

El gobernador Sergio Uñac, junto a sus funcionarios de Economía e Infraestructura, mantuvieron hoy una nueva e importante reunión para avanzar en las gestiones tendientes a conseguir la construcción del futuro Túnel de Agua Negra, esta vez se entrevistó con el ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay. 
Durante el encuentro el mandatario sanjuanino expuso las ventajas económicas que puede generar la construcción de este Túnel que formará parte del Corredor Bioceánico que unirá por diferentes carreteras la ciudad brasilera de Porto Alegre, recorrerá la zona centro de la Argentina y luego llegará a San Juan y saldrá a Chile y al Pacífico atravesando el Túnel de Agua Negra. 
Una vez que se concrete esta obra las mercaderías de buena parte del continente podrán acceder al mercado oriental de una forma rápida y más económica. Además esto significaría un importante flujo de miles personas que buscan vender sus productos o simplemente hacer turismo. 
La novedad de la reunión fue compartida incluso por el ministro Prat Gay quien subió una foto a las redes sociales: 
 

Con Sergio Uñac analizamos las ventajas para San Juan y Argentina de la salida al Pacífico vía túnel Agua Negra

Posted by Alfonso Prat-Gay on miércoles, 3 de febrero de 2016

Comentarios