"
San Juan 8 > Primicias

Uñac se reunió con el Cónsul de Chile y hablaron del Túnel de Agua Negra y de la integración

El diplomático aseguró que las obras de infraestructura mejorarán las oportunidades en lo comercial, social y cultural. El 19 y 20 de agosto funcionará en San Juan un Consulado a Distancia para que los chilenos residentes en San Juan puedan hacer trámites. 

El Cónsul General de Chile en Mendoza, Juan Pino Vásquez, presentó saludos a Sergio Uñac. Dialogaron sobre aspectos culturales, integración productiva y Túnel de Agua Negra. Crearán un consulado a distancia en San Juan y se nombrará un Cónsul Honorario. Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier.

Sergio Uñac recibió la visita del Cónsul General de Chile en Mendoza Juan Pino Vásquez. En la oportunidad, los funcionarios dialogaron sobre temas en común, como obras de infraestructura, integración productiva, culturales, intereses de la comunidad chilena y el Bicentenario del Cruce de Los Andes y sobre el Túnel de Agua Negra.

Con respecto a este último aspecto, el diplomático expresó que: “El túnel será un afianzamiento más profundo entre los pueblos argentino y chileno. Estas obras de infraestructura conceden mejores oportunidades para las sociedades en todos los ámbitos, comercial, social, cultural, con una interrelación cada vez más intensa”.

De acuerdo a lo informado por Pino Vásquez, el 19 y 20 de agosto funcionará en San Juan un Consulado a Distancia, para que los chilenos residentes en la provincia realicen trámites inherentes a renovación de documentación, previsionales y atender casos de vulnerabilidad social a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Consular, entre otros.

Para atender esta nueva gestión se nombrará un Cónsul Honorario, quien tendrá la función de profundizar relaciones entre ambas comunidades y atenderá los requerimientos de las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social con respecto a niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.