San Juan
Martes 19 de Enero de 2016

Uñac se reunió por casi una hora con Bachelet y hablaron del Túnel de Agua Negra y de Minería

El gobernador fue a Chile para participar de un encuentro de la UIM y mantener un encuentro con la mandataria trasandina. Esta reunión es clave de cara a la inminente licitación del túnel binacional. Invitó a la presidenta a que visite San Juan y la jefa de Estado se mostró dispuesta, aunque aclaró que eso depende de su agenda. 

El gobernador Uñac se reunió este martes con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el encuentro que se prolongó por casi una hora, estuvo cargado de temas importantes para la provincia. 
La reunión se realizó en el Palacio de la Moneda del vecino país y Uñac explicó que durante el encuentro hablaron de los avances para la concreción del Túnel de Agua Negra. Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de contar con el financiamiento de los 1.500 millones de dólares que comprometió el BID. 
Uñac aseguró que la mandataria se mostró satisfecha con los avances conseguidos hasta el momento y aseguró que es "proclive" a avanzar con el proceso licitatorio del túnel binacional. 

Minería
Además del túnel Uñac le explicó a Bachelet que tiene la intención de aplicar en San Juan el modelo chileno para el trabajo en minería. La presidenta se mostró interesada en el tema y ambos hablaron de firmar un acuerdo de intercambio para que las autoridades chilenas puedan compartir sus conocimientos de gestión de la actividad minera con la provincia de San Juan. 
En ese momento, Uñac invitó a la mandataria a visitar la provincia y Bachelet contó que está dispuesta a venir, aunque no dio definiciones sobre una fecha para la visita. Es que la presidenta cuenta con una complicada agenda que dificultaría el viaje a San Juan, aunque esa posibilidad no ha quedado descartada. 

Comentarios