San Juan
Lunes 23 de Mayo de 2016

Uñac se reúne con Aranguren: “Plantearemos la gradualidad de la suba de tarifas y priorizar las fuentes de trabajo”

El gobernador participará de un encuentro esta tarde con el ministro de Energía y con otros mandatarios provinciales para hacerle frente a los aumentos de las tarifas eléctricas. Admitió que “hay que retocarlas” pero poco a poco. 

A horas de formar parte de una reunión crucial junto al ministro de Energía de la Nación, el gobernador Sergio Uñac habló en la mañana del lunes sobre el encuentro que se realizará por la tarde. El objetivo de Uñac y de los gobernadores será plantear ante Juan José Aranguren que los ajustes (que consideró necesarios) sobre la tarifa eléctrica se manifiesten de manera gradual.
El primer mandatario dijo en radio Sarmiento que este incremento, que pretenden trazar, sea progresivo para acompañar a que la “economía se reactive”.
El gobernador manifestó que uno de los puntos más importantes por hablar, será la priorización de las fuentes de trabajo que podrían terminar siendo el blanco de las consecuencias del “tarifazo”. También, aprovechó para marcar la importancia del diálogo entre las partes que –luego del acuerdo de coparticipación- mostraron “una madurez política”. 

Comentarios