San Juan
Martes 29 de Noviembre de 2016

Uñac se mostró a favor de debatir Ganancias con Macri y el resto de los gobernadores

El mandatario local reconoció que este es un tema determinante para las finanzas provinciales. Sobre la reforma política opinó que esto debe hacerse de manera gradual.

El gobernador Sergio Uñac se mostró dispuesto a participar de un encuentro con el presidente Mauricio Macri y los gobernadores del resto de las provincias de la Argentina.

En rueda de prensa el mandatario reconoció que, si bien no había recibido ninguna notificación oficial sobre un posible encuentro, está en conocimiento de las versiones que indican que se concretaría la reunión. Lo cierto es que los medios nacionales hablan de un encuentro que se realizaría este miércoles en Olivos. Es que está previsto que allí se realice el anuncio de la declaración de situación de Emergencia nacional en adicciones.

El mandatario sanjuanino reconoció que los gobernadores deben interesarse por el tema del impuesto a las Ganancias ya que es "determinante para las finanzas provinciales". Es que si efectivamente se eliminara este impuesto esto afectaría las arcas de las provincias ya que lo recaudado en este concepto es coparticipable con las provincias de todo el país.

Embed

Reforma política

Sobre el proyecto de reforma política que impulsa el macrismo y que incluye la implementación del voto electrónico, Uñac opinó que lo mejor sería implementar un doble sistema que incluya el voto electrónico y también un respaldo en papel.

El gobernador explicó que este cambio se debería hacer de manera "gradual" y agregó que implica que los 32 millones de electores aprendan a manejar el nuevo sistema y la compra de 120.000 máquinas para realizar la votación. Por eso opinó que no se podría implementar en las elecciones legislativas de 2017.

Comentarios