Violencia de Género
Jueves 20 de Octubre de 2016

Uñac planteó la necesidad de una ayuda económica para las víctimas de violencia de género

El gobernador de la provincia ordenó que se prepare un proyecto en el que se evalúe las necesidades económicas de las mujeres que deben abandonar sus hogares. Desde Desarrollo Humano y Social explicaron que a fines de noviembre tiene que estar presentado.

Un reclamo que se venía planteando desde hace mucho tiempo, a través de las diferentes organizaciones sociales, parece hacerse realidad. Sergio Uñac, a pocas horas de culminar el miércoles negro, pidió a sus funcionarios que elaboren un proyecto que tenga en cuenta una ayuda económica para las víctimas de violencia de género.

Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano y Social de la provincia, dijo a sanjuan8.tv que elaborarán un proyecto que servirá para la contención inmediata hacia las mujeres que deban abandonar los hogares. "El estado se hará cargo y brindará una respuesta económica" dijo Allende.

"Hay que definir el órgano de aplicación y será una autoridad judicial quien determinará la mujer que necesita apoyo económico" estableció el ministro. Esta iniciativa deberá estar lista para el 20 de noviembre y será evaluada por la Cámara de Diputados.

Embed


Comentarios