Sábado 13 de Agosto de 2016

Uñac participó del Encuentro Zonal de Boy Scouts de San Juan

El gobernador inauguró las actividades desarrolladas en el Camping de ATE ante la presencia casi mil jóvenes. Serán tres días de campamento. 

En el camping de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), casi mil jóvenes Boy Scouts se reúnen durante tres días para compartir jornadas de fraternidad y entretenimiento. El gobernador Sergio Uñac, junto al diputado provincial Pablo García Nieto, se hizo presente en las instalaciones y acompañó a las autoridades en el comienzo de las actividades.
Participaron del inicio del encuentro, entre otras autoridades, el secretario general de ATE, Cristóbal Carrizo; el obispo de San Juan, Alfonso Delgado; y las autoridades de Boy Scouts: el director ejecutivo nacional, Juan Manuel Salvado; el presidente de la Corte Nacional de Honor, Jesús Ortiz; y el director de Zona, Jorge Lozano.
Previo ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación del Himno Nacional Argentino, el obispo sanjuanino dio la bendición al encuentro.
A continuación, los representantes nacionales entregaron una distinción por sus diez años de vida al Grupo Scouts Nº 1072 “Jesús Misericordia”. También se dio lectura a la Resolución de la Cámara de Diputados provincial por la que se declaró de interés deportivo y social al III Campamento Zonal “Vive tu Aventura Scouts”.
Luego, hizo uso de la palabra el diputado García Nieto, quien es parte de la familia Scouts y destacó la importancia de continuar “experimentando la alegría de vivir en servicio”.
Además, se dirigió a los presentes el director Jorge Lozano quien agradeció a todos los que colaboraron con la organización del campamento. Asimismo entregó los simbólicos pañuelos scouts a las autoridades presentes.
Por su parte, el secretario general de ATE resaltó que la institución está siempre disponible para ayudar en las diferentes actividades de la comunidad sanjuanina. “Esperamos que se sientan como en su casa y que disfruten estos tres días de encuentro” resaltó Cristóbal Carrizo.
Previo saludo del director ejecutivo nacional, quien diera lectura a una carta de la máxima autoridad Scouts del país, fue el turno del gobernador Sergio Uñac. “A través de ustedes la sociedad ve que se puede vivir en paz, compartir, confraternizar y, por sobre todo, ser solidario” destacó el mandatario local.
Para dejar inaugurado el campamento, la máxima autoridad sanjuanina dijo: “Estamos convencidos de que, con nuestra colaboración hacia ustedes, aportamos un granito de arena para que construyamos, entre todos, una sociedad que sea más próspera y digna principalmente para todos los jóvenes”.
Fuente: sanjuan.gov.ar

Comentarios