San Juan
Lunes 22 de Febrero de 2016

Uñac le pidió a sus ministros que aprovechen la Fiesta del Sol para crear contactos que beneficien a la provincia

Esta mañana el gobernador convocó a todo su Gabinete en Casa de Gobierno y durante el encuentro, el mandatario le pidió a los funcionarios que generen vinculaciones con autoridades y empresarios visitantes durante la Fiesta.

El gobernador Sergio Uñac encabezó esta mañana una reunión de Gabinete en la que le pidió a sus funcionarios que trabajen para generar actividades y contactos que puedan servir a la provincia. El referido encuentro se llevó a cabo en la sala “Eloy Camus” de Casa de Gobierno, y se trató  de la tercera reunión de gabinete de la actual gestión.
El ministro de Minería, Alberto Hensel, fue el encargado de informar sobre lo tratado durante la reunión, que comenzó con una exposición del primer mandatario sobre el reciente Cruce de Los Andes y de la trascendencia que tiene para nuestra provincia.
Relacionado con el tema anterior, especialmente desde el punto de vista de integración con Chile, en el encuentro también se informó sobre el estado de las gestiones encaminadas para licitar la construcción del túnel de Agua Negra.
Hensel apuntó que "los trámites están avanzados pero aún no se ha establecido una fecha para el llamado a licitación internacional de empresas interesadas en la realización de la obra".
En otro orden de cosas, el vocero añadió que el gobernador le solicitó a los ministros y secretarios de Estado, que durante la  realización de la Fiesta Nacional del Sol, propicien vinculaciones con los embajadores, funcionarios y empresarios que lleguen en los próximos días a la provincia, de modo que en un futuro esas acciones se conviertan en hechos concretos para San Juan.
En el caso de los intendentes sanjuaninos y de la IV Región de Chile, la oportunidad es propicia para avanzar en asuntos de vinculación física y complementariedad económica.
Atento al pedido del gobernador, cada Ministerio y Secretaría de Estado han trabajado en el armado de actividades, como es el caso de Minería, que ha organizado el Seminario San Juan-Canadá Oportunidades de Exportación, donde estará presente el gobernador Sergio Uñac y el embajador de Canadá en nuestro país, Robert Fry.
Durante el seminario, entre otras cosas, se informará sobre la próxima realización de la PDAC 2016, el Congreso de Exploración Minera más grande del mundo que se desarrolla anualmente en la ciudad de Toronto.
San Juan, con el gobernador a la cabeza, asistirá a dicha feria en búsqueda de nuevas oportunidades de inversión minera, que es uno de los pilares fundamentales de la economía.
Por otra parte, el ministro Hensel se reunirá con su par de Minería de la IV Región chilena para  analizar la posibilidad de inserción de minerales no metalíferos de San Juan en la actividad metalífera en Chile, además de otros asuntos de interés común.
Finalmente, el ministro Hensel expresó que "en la reunión de Gabinete también se abordó el tema de la planificación del San Juan del Futuro, para ver cómo se avanza en el proceso de planificación para atender tanto las cuestiones inmediatas y urgentes como los temas a largo plazo".

Comentarios