San Juan
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Uñac a Lanata: "Estoy molesto, la minería es necesaria pero no a cualquier costo"

El gobernador de la provincia le respondió todas las preguntas al periodista, sin rodeos. "Le he propuesto a la empresa que no me obligue a escalar con las sanciones", dijo. Escuchá el audio.

"Tomé la decisión de paralizar la producción, creeme Jorge, no es fácil. Esa mina tiene 3 mil trabajadores directos y 7 mil indirectos. Pero hasta que yo no tenga todos los elementos que me den la absoluta tranquilidad deberá parar la mina", esas fueron las palabras del gobernador de la provincia en diálogo con el periodista Jorge Lanata. Uñac se mostró molesto por la situación y lo aceptó. "La minería es necesaria pero no a cualquier costo", lanzó.

Uñac contó que hace cinco meses le impuso a Barrick una multa de 150 millones de pesos. También dijo que "obviamente, luego del proceso administrativo se le va a venir otra multa porque han incumplido con el Código Minero". Dejó en claro, además, que "a la sociedad hay que darle la tranquilidad de que el Estado controló y accionó". "Paralizar una obra semejante no es bueno. Pero le he decretado a la empresa que le brinde a los trabajadores las garantías del cobro del salario", señaló.

Asimismo, aclaró que para San Juan la minería es política de Estado pero para que ello suceda como corresponde debe tener un respeto por el medio ambiente. "Le he propuesto a la empresa que no me obligue a escalar con las sanciones. No es mi intención llegar al techo. Hay que trabajar para evitar el accidente", declaró. Escuchá la entrevista completa.


Embed

Comentarios