Educación
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Uñac: "La provincia tiene una inversión creciente para los niños y adolescentes"

El gobernador de la provincia dijo que la educación es una política de Estado por eso amerita primordial atención. "No debemos velar sólo para que los chicos ingresen a la escuela sino también para que egresen", aseguró. Video.

Embed

El gobernador de la provincia Sergio Uñac habló de la importancia de la educación como política de Estado para la provincia. Dijo que, en el marco de la llegada del ministro de Educación Esteban Bullrich, le había comentado que "no debemos velar sólo para que los chicos ingresen a la escuela sino también para que egresen". Ese es uno de los puntos más fuertes de la gestión en la materia.

"En San Juan tenemos una terminalidad educativa del 100% en los niveles primarios. Recién conversábamos que, en cuanto a la secundaria, ese número cae al 50%", agregó y comentó que a nivel universitario se desploma al 20%. "Entonces estamos haciendo las cosas a medias o medianamente bien. Por eso esperamos ponernos a trabajar con UNICEF que tiene una trayectoria de compromiso para con los niños y adolescentes" .

Comentarios