Sábado 02 de Julio de 2016

Uñac, en la celebración por el aniversario de los Chacareros, entregó maquinaria agrícola

El gobernador de San Juan y el ministro de Producción y Desarrollo Económico participaron de la celebración del 42º aniversario de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan. Entregaron un camión, dos tractores y cuatro carros para cosecha.  

La jornada comenzó temprano en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan, ubicado en Rawson, donde los asistentes al festejo fueron recibidos con un gran chocolate. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, Juan Carlos Giménez; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja; el diputado departamental Pablo García Nieto; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Ariel Lucero Reinoso; el secretario de Política Económica Alejandro Moreno; el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de inversiones Fabián Ejarque; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo Danna; funcionarios del Ministerio de Producción, presidentes de cámaras empresarias, productores, puestero y verduleros.
El gobernador agradeció “por hacernos parte de este Mercado que da tanto trabajo a chacareros, a puesteros y a verduleros”.
“Hemos visitado galpones y mercados concentradores en otras latitudes, y la verdad son un modelo sobre el que debemos seguir avanzando porque hay mucho trabajo pero también hay mucha tecnología incorporada. Por eso es un orgullo para nosotros sentirnos parte del trabajo de ustedes y seguir apostando a que esta Sociedad de Chacareros pueda seguir creciendo. A seguir pensando que en San Juan hay muchas actividades económicas pero una de las más nobles y de las que toma más mano de obra intensiva es la agricultura”, dijo el primer mandatario provincial.
En el acto se entregó un camión Iveco, un tractor Massey Ferguson 2640 doble tracción de potrero, un tractor Massey Ferguson 2615 viñatero y 4 carros para cosecha asistida de uva. “Es un orgullo traerles estos tractores, estas máquinas de cosecha asistida y ese camión. La idea es que podamos seguir trabajando juntos. Si nos establecemos metas comunes entre el Estado y el sector privado, que apuesta por el engrandecimiento de la provincia, por la generación de empleo y, en este caso, la incorporación de tecnología, vamos a encontrar más y mejores oportunidades para todos”, dijo el gobernador Uñac.
Por su parte, el ministro Díaz Cano comentó que “estamos trabajando en el proyecto de un pasero para la Sociedad de Chacareros, en conjunto con la Municipalidad de San Martín. Para la concreción de este pasero, la Municipalidad donará un terreno y el Gobierno de San Juan aportará todo lo necesario para su funcionamiento”.
Fuente: prensa Gobierno de San Juan

Comentarios