San Juan
Miércoles 13 de Enero de 2016

Uñac invitó a Macri a San Juan para que anuncie la eliminación de las retenciones a la minería

El gobernador viajó a Buenos Aires y mantuvo una entrevista con el ministro de Energía y Minería de la Nación. El funcionario macrista dijo que es inminente la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras. Además hablaron de energías renovables y de diques. 

El gobernador Uñac se reunió este miércoles con Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación, el mandatario sanjuanino explicó que hablaron de varios temas entre los que se incluyó la eliminación de los subsidios para la tarifa eléctrica. El gobernador explicó que Aranguren se comprometió a que la eliminación de los subsidios se hará de forma paulatina y "con gradualidad", para evitar que se produzca un fuerte impacto en el bolsillo de los consumidores. 
Además el sanjuanino le planteó a Aranguren un pedido de "celeridad" para la obra del dique El Tambolar y presentó el proyecto de obra del embalse La Palca.
Por otro lado, se habló de la necesidad de incrementar el porcentaje de energías limpias o renovables. Ya que una ley nacional establece que se debe llegar a que el 8% del total utilizado provenga de fuentes renovables. Uñac le recordó que en San Juan existen dos parques de energía solar y ambos hablaron de la necesidad de incrementar la producción de ambos lugares. También aprovechó para recordar que en San Juan existe un Mapa Eólico en el que se determinó cuáles son los lugares en los que se podría generar este tipo de energía.
Otro de los temas que se trató en el encuentro fue el de la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras. Uñac contó que el ministro se comprometió a eliminar este impuesto a la brevedad y se habló de la posibilidad de que el anuncio se haga en alguna provincia minera. Fue ahi que Uñac invitó a Macri a realizar el anucio en San Juan. 
 

Comentarios