San Juan
Viernes 15 de Abril de 2016

Uñac sobre el Túnel de Agua Negra: "La firma del financiamiento fue un hecho histórico"

Desde Estados Unidos el gobernador resaltó la importancia del acuerdo firmado con el BID. Aseguró que trabajarán para que el año que viene la obra esté adjudicada y de inmediato se pueda comenzar con los trabajos. 

Después de firmar un contrato clave que posibilitará un primer aporte del BID por 40 millones de dólares para financiar el Túnel de Agua Negra, el gobernador Uñac destacó desde Estados Unidos la importancia del acuerdo firmado.
En contacto con N8 el mandatario aseguró que "la firma del financiamiento fue un hecho histórico. Empezamos a hacer realidad un sueño por el cual se viene trabajando desde hace mucho".  
El funcionario recordó que se viene trabajando con fuerza en este proyecto desde el año 2003, pero reconoció que se venía teninendo una flaqueza en relación a conseguir el financiamiento. Por eso, en un principio, se pidió que las empresas oferentes presentaran también una propuesta de financiamiento, pero ahora con el compromiso del BID de aportar 1.500 millones de dólares, se procederá a solicitar una nueva precalificación, ahora con los fondos asegurados para la obra.  
Sobre el destino de los 40 millones de dólares comprometidos hoy, Uñac explicó que 20 millones irán a Chile para completar estudios de impacto ambiental, en tanto que del lado argentino se usará para potenciar el funcionamiento de Ebitan. 

Comentarios