San Juan
Martes 31 de Mayo de 2016

Uñac sobre el aumento de tarifas: "No descartamos judicializar el tema"

El gobernador explicó que la decisión dependerá de la respuestas que reciba durante el encuentro con los ministros de Energía e Interior de la Nación. El mandatario insiste con la gradualidad de los aumentos. 

En medio de una ola de reclamos de diferentes provincias para conseguir que la Justicia frente en sus jurisdicciones al aumento de las tarifas de electricidad y gas, el gobernador Uñac aseguró que él no descarta llegar con este tema a la Justicia. 
En ruda de prensa el mandatario explicó que esta medida dependerá en gran parte de la reunión que mantendrá el jueves con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Energía, Juan José Aranguren.  
Esta será la segunda reunión por el tema de las tarifas, en el primer encuentro participaron los gobernadores de todo el interior y allí las autoridades nacionales decidieron seguir con las negociaciones pero agrupando a los mandatarios de acuerdo a su región geográfica. 
Uñac adelantó que en el encuentro de la región Cuyo, el lleva una serie de propuestas y adelantó que la mayoría gira en torno a la aplicación gradual de los aumentos. "Trataremos de evitar asi la judicialización", aseguró el mandatario quien agregó que lo ideal sería llegar a un acuerdo político. 
 

Comentarios