San Juan
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Uñac confirmó que la provincia accionará judicialmente para cobrar la deuda retroactiva con la Nación

El futuro gobernador explicó que, si hace falta, hará la presentación judicial que le permita cobrar el dinero que la Nación le viene descontando a las provincias desde el año 2006. Habló de la reunión de gobernadores y reconoció que no fue un "jardín de infantes". 

Sergio Uñac, gobernador electo de la provincia, confirmó en Canal 8 que la provincia accionará judicialmente, si es necesario, para conseguir que la Nación (en este caso será el gobierno de Mauricio Macri) le pague a las provincias un 15% de coparticipación que se venía descontando desde el año 2006. 
En diálogo telefónico con el programa DQE el futuro mandatario explicó que ya existe una resolución de la Corte Suprema que obliga al Gobierno Nacional a pagar este dinero que era descontado de los fondos que le corresponden a las provincias. 
Uñac agregó que luego la presidenta firmó el decreto que le devuelve el dinero a las provincias. Es decir que de esta manera estos fondos se han vuelto "cobrables" para San Juan.
El futuro mandatario aseguró que de ser necesario la provincia hará una presentación judicial para solicitar el pago antes de que la deuda prescriba.

Reunión con CFK
Además el actual vicegobernador habló de la reunión que mantuvo junto a Gioja y los demás mandatarios del PJ, quienes se entrevistaron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
Ante las versiones periodísticas que indicaban que durante el encuentro CFK terminó a los gritos con los mandatarios, Uñac negó todo y dijo que fue un encuentro cordial, aunque luego agregó que "esto no es un jardín de infantes", para ilustrar que existieron los roces propios de un encuentro de dirigentes. 
Admitió que durante el encuentro se habló del futuro de José Luis Gioja quien suena como vicepresidente del bloque del FpV, igualmente aclaró que esta decisión dependerá de Gioja quien aún se recupera del grave accidente en helicóptero. 

Comentarios