"
San Juan 8 > San Juan

Uñac confirmó que implementará un programa de pavimentación de 2.000 cuadras

El mandatario presidió esta mañana la inauguración de la repavimentación de la ruta 149, allí anunció que se seguirá con las obras viales que motorizan el progreso.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El gobernador Uñac junto a buena parte de su Gabinete, inauguró la obra de repavimentación de la ruta 149 en el departamento Iglesia.

La repavimentación, cuyo espesor fue de 5cm y un ancho de 6.30m, se desarrolló en dos frentes de trabajo desde ambos extremos con la provisión de concreto asfáltico de dos

Hoy por la mañana se realizó el acto de inauguración de obras viales en la Ruta Nacional N° 149, en el tramo comprendido entre el empalme de la Ruta Provincial 436 en la localidad de El Colorado, en el departamento Iglesia.

Te puede interesar...

El acto oficial se realizó sobre la Ruta N° 149, en La Ciénaga, lugar donde estableció su obrador la Empresa MAPAL S.A, encargada de los trabajos de fresado, colocación de concreto asfáltico, defensa y demarcación de la vía.

Por su parte, Ortíz Andino agregó que "nos interesa mantener esta ruta y concluir el tramo a El Colorado. El esfuerzo de la empresa ha sido muy importante y lo hemos logrado".

Finalmente, el gobernador expresó que "Si no estuviese el compromiso de la empresa, el municipio y el estado no hubiera sido posible la repavimentación de 60 kilómetros de ruta. Esta son obras de orgullo para los sanjuaninos. Los objetivos son muy amplios y se logran trabajando en conjunto. Fue una promesa de campaña la construcción de caminos y entrega de casas como parte de la obra pública, como aspectos relevantes en los que el estado provincial debe poner énfasis. Hoy hay 6000 soluciones habitacionales en construcción en la provincia y trataremos de mantener el ritmo independientemente de los fondos que lleguen desde la nación si tenemos la posibilidad de cumplir y soportar la demora de los procesos administrativos en cuanto a la entrega de fondos. En cuanto a la construcción de caminos hemos dado vuelta la página y cumplimos con las expectativas en el trabajo de rutas, tanto las provinciales como las nacionales, de las que estamos pagando los certificados, más el cumplimiento del Plan 1000 Cuadras, para el que vamos a redoblar esfuerzos y ampliaremos a 1500 o 2000 porque creemos que la inversión en caminos genera progreso y desarrollo".

"La Ruta 149 (continuó Uñac), que conecta a un departamento turístico y minero como Iglesia con la Provincia de San Juan genera la posibilidad de decirle al sector privado que siga pensando en más desarrollo, minero, turístico y productivo y deportivo y apostamos a eso. Los instamos a seguir trabajando de esta manera, a identificar rápidamente cuáles son los objetivos inmediatos y trabajar como sanjuaninos para lograr la mejor calidad de vida y generación de empleo", concluyó el primer mandatario provincial y felicitó a los responsables del trabajo.