San Juan
Lunes 11 de Abril de 2016

Uñac confirmó que el viernes se firma en EEUU el financiamiento para el Túnel de Agua Negra

Tras mantener una reunión con autoridades nacionales de la Argentina y de Chile, el gobernador explicó que viajará a Washington para firmar el acuerdo por el compromiso de los fondos con el BID. Además buscarán acelerar el proceso de selección de la empresa ejecutora.

El gobernador Uñac participó de un importante encuentro en Buenos Aires para acelerar los tiempos en el proceso de licitación de futuro Túnel de Agua Negra. El mandatario se reunió con autoridades de Vialidad Nacional de la Argentina, sus pares de Chile, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, los embajadores de ambos países y el ministro de Obras Públicas chileno, Alberto Undurraga Vicuña.
Uñac anunció que el viernes viajará a Washington junto al ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y el titular de Hacienda de la Nación, Alfonso Pray Gay, junto a sus pares de Chile para firmar el compromiso con el BID para que este organismo aporte 40 millones de dólares necesarios para la construcción del Túnel.
A la salida del encuentro el gobernador explicó que el ministro de Obras chileno pidió que se aceleren los plazos para el llamado a licitación de empresas interesadas. El mandatario explicó que se buscará dar de baja a la anterior precalificacion de empresas y, en funcion del financiamiento del BID, poder volver a hacer la convocatoria.

 

Comentarios