Miércoles 10 de Agosto de 2016

Uñac aseguró que se dará prioridad a la mano de obra local en el Túnel de Agua Negra

Poco después de que se confirmará que en el mes de abril se licitará esta megaobra, el mandatario dijo que tratará de incluir en los pliegos licitatorios la necesidad de que "parte de la contratación quede en las empresas locales".  

Después de un importante avance en las gestiones para concretar el Túnel de Agua Negra, ya que está confirmado que en el mes de abril se podrá hacer el llamado para la licitación de la obra, el gobernador Sergio Uñac, anunció que comenzó con las negociaciones para conseguir que los pliegos de la licitación incluyan una cláusula en la que se priorice la mano de obra y las empresas locales.   
El mandatario explicó que ya habló con autoridades del gobierno chileno, de la Nación Argentina y del Banco Interamericano de Desarrollo para que este tema "forme parte del pliego de licitación".
Si se logra que se incluya la mano de obra local se podrá dar trabajo a más de 1.500 sanjuaninos de manera directa y a más de 3.000 de forma indirecta. 
Además, una vez que esté hecha la ruta es de esperar que siga generando trabajo para todos los prestadores de bienes y servicios que demandará el importante flujo de tránsito internacional que recorrerá la provincia camino a su salida al Pacífico por Chile.

Comentarios