Sábado 09 de Julio de 2016

Uñac acompaña al presidente Macri junto a gobernadores en los actos por la Independencia

Con la ausencia de Alicia Kirchner se desarrollará el acto central en la Casa Histórica de Tucumán. También estará presente el rey emérito de España, Juan Carlos I.  

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el acto central por el 200º Aniversario de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, donde se dará cita el gobernador Sergio Uñac junto a otros mandatarios de las provincias, legisladores e invitados extranjeros, entre ellos varias autoridades y el rey emérito de España, Juan Carlos I. 
Desde las 9 comienzan las actividades oficiales en Tucumán, la ciudad donde se produjo la Declaración de la Independencia argentina el 9 de julio de 1916, a través del Izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.
Luego, a las 9.30, Macri se trasladará a la Casa de Gobierno provincial para firmar el Acta del Bicentenario junto a los gobernadores de todas las provincias, con la salvedad de la de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
A las 10.20 está previsto que Macri participe del Tedeum en la Catedral de Tucumán, con la misa a cargo del arzobispo Alfredo Zecca, ceremonia a la que el mandatario asistirá acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia.
Al mediodía, Macri se dirigirá a la histórica Casa de Tucumán, donde junto a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros brindará el discurso central.
Más tarde, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en la Casa Histórica a gobernadores e invitados especiales, y por la tarde está programado el regreso a Buenos Aires, donde el domingo, alrededor de las 14, tiene previsto asistir al desfile de bandas musicales de las Fuerzas Armadas en el Campo de Polo de Palermo.
Luego de la gira internacional de casi una semana que lo llevó de Europa a Estados Unidos, Macri comenzó el viernes la tradicional "vigilia" por el Bicentenario de la Independencia con una cena junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la ciudad de Humahuaca. (Infobae). 
 

Comentarios