"
San Juan 8 > San Juan

Uñac en abordaje territorial: "Vamos a transformar la necesidad de la gente en un derecho"

El gobernador acentuó en su discurso la premisa del trabajo intraministerial para solucionar los problemas de los sanjuaninos. Entre los trámites que podrán realizar los vecinos, se destacan el carnet de discapacidad, asistencia a celíacos, controles oftalmológicos y auditivos.

Con una clara meta de solucionar las necesidades de todos los sanjuaninos, el gobernador, Sergio Uñac visitó las localidades de Marayes y La Planta del departamento Caucete. En el lugar se intervino este martes con un operativo de abordaje territorial para los vecinos de la zona.

El primer mandatario provincial declaró que "con este tipo de acciones se están generando igualdad de oportunidades, porque donde hay una necesidad, el Estado debe convertirla en un derecho".

Por otra parte, Uñac aclaró que "lo político tendrá su camino y se verá en su momento, pero lo institucional es lo que debe comandar las acciones de los que somos parte del Estado".

Te puede interesar...

El trabajo en conjunto entre las áreas de los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud Pública, Infraestructura y OSSE, busca acercar sus servicios a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas.

Los vecinos de ambas localidades pudieron realizar distintos tipos de trámites, como: pedidos de asistencia varias, carnet de discapacidad, carnet joven, asistencia a celiacos, controles oftalmológicos y auditivos, tramitación de tarjetas alimentarías, orientación y consulta sobre pensiones, entre otros.