"
San Juan 8 > Mundo

Una web de "trampas" sufrió un ataque pirata y publicaron los datos de los infieles

 Ashley Madison es una página que brinda la posibilidad de conocer gente y mantener una relación fortuita. 

"La vida es corta. Ten tu aventura" es la expresión que utiliza el sitio para atraer usuarios. Pero esta vez a los que parece haber atraído es a un grupo de cibercriminales.

Al robo de información que sufriera AdultFriendFinder poco tiempo atrás se sumó ahora el del Ashley Madison, con al menos 10 veces más de datos de usuarios implicados: 37 millones distribuidos en 48 países.

El ataque fue reportado por el sitio KrebsOnSecurity y confirmado por Avid Life Media, propietaria de Ashley Madison y otros dos sitios similares: Cougar Life y Established Men, dirigida a hombres maduros que buscan relaciones con mujeres más jóvenes. Los atacantes también habrían tenido acceso a los usuarios de esos dos sitios.

Te puede interesar...

KrebsOnSecurity informó que el ataque fue perpetrado por un grupo de piratas informáticos llamado The Impact Team, que llegó a publicar en la web millones de datos de los usuarios de Ashley Madison.

En su manifiesto, los atacantes reclamaron el cierre de los sitios de Avid Life Media bajo la amenaza de publicar toda la información robada, incluyendo perfiles con las fantasías sexuales de los usuarios, operaciones realizadas con tarjetas de crédito, sus nombres y direcciones reales así como también información de sus empleados y correos privados.

The Impact Team explicó que el ataque se originó a causa de una política de Ashley Madison sobre cobrar a los usuarios para eliminar sus perfiles y mentirles al asegurarles que los mismos desaparecen.

"Los usuarios siempre pagan con tarjetas de crédito. Sus detalles de compra no son eliminados tal y como se promete y se incluyen nombres y direcciones reales, información importante que los usuarios querrían ver eliminada", dijeron los atacantes.

La empresa informó que trabaja para evitar consecuencias y desmintió que los datos de los perfiles eliminados permanezcan almacenados.

Infobae