Ovación
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Una vergüenza: así viajaron los barras de River hasta La Plata

APREVIDE detuvo a dos cabecillas de la barra disidente con armas en su poder. Otros 200 no pudieron ingresar al estadio.

Personal de la APREVIDE detuvo a los cabecillas de la facción disidente de la barrabrava de River, previo al partido ante Olimpia de Paraguay, y además le impidieron el ingreso a 200 "barras", al tiempo que le secuestraron armas.

Entre los detenidos, según confirmó el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, está Ariel "Pato" Calvisi, líder de la barra brava disidente y quien hace algunos meses fue liberado tras cumplir una condena por incidentes en la confitería del club de Núñez.

El operativo se registró en las inmediaciones del estadio "Ciudad de La Plata", horas antes del partido entre el "millonario" y el equipo paraguayo, en el marco de la "Copa Conmemoración".

Personal de la APREVIDE secuestró dos armas de fuego, además de armas blancas y elementos contundentes, al tiempo que en poder de los sujetos se hallaron entradas legales para poder presenciar el partido.

Juan Manuel Lugones indicó en declaraciones a TyC Sports que tras el operativo, la APREVIDE realizó un acta judicial y comenzará una causa.

Efectivos de la Policía bonaerense y de Gendarmería trasladaron a los 200 barras hasta Capital Federal, pero por caminos internos y no por la autopista Buenos Aires-La Plata, ya que por esa vía fue escoltada la "barra oficial" hasta el ciudad de las diagonales.

Así viajaban:

Embed



Lugones pidió que la Justicia condena a los violentos

Juan Manuel Lugones pidió que la Justicia actúe con celeridad y firmeza ante los violentos y que no sea "una puerta giratoria" para los barra bravas. "Como son unos cobardes empezaron a descartar revólveres, facas, cuchillos.

Vamos a llevar a la justicia el nombre del líder. Hay dos detenidos que eran los que tenían las aramas en los autos. Esto no es un juego, hay que terminar con los barra bravas, y de alguna buena vez la Justicia tiene que trabajar y no ser una puerta giratoria", expresó Lugones en declaraciones a TyC Sports.

El funcionario pidió "un fútbol en paz", y expresó que no se puede "estar siempre pensando en este tipo de gente", y agregó que harán todo lo posible para "que estos tipos no entren más a la provincia".

"No nos podemos hacer los distraídos, y seguir dando vuelta con los mismos personajes. Si un tipo quiere venir a la cancha a hacer algo que no es ver un partido de fútbol, tiene que ir preso. Tenemos que ganar la batalla cultural para que estos tipos no puedan venir más a la cancha. Hay que decirles no a las barras bravas", afirmó.

Comentarios