San Juan
Lunes 24 de Enero de 2011

Una tormenta de lluvia, granizo y viento afectó buena parte de Albardón

Según los primeros relevamientos el fenómeno, que empezó pasadas las 17,30, arrasó con la producción y las viviendas precarias de la zona. En menor medida también sufrieron daños Angaco y San Martín.

Pasadas las 17,30 una fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo cayó con toda su fuerza en Albardón y dejó desvastadas amplias zonas productivas y las viviendas precarias de la zona.

La intendenta, Cristina López, explicó que según los primeros relevamientos se "perdió" casi toda la producción y hay casas precarias que quedaron muy afectadas. A esto se suma que el viento tiró muchos árboles que cortaron el tendido eléctrico en buena parte del departamento.

López explicó que la tormenta duró alrededor de 20 minutos que bastaron para destrozar buena parte del departamento norteño, aunque no causó víctimas hasta el momento.

Hasta el momento la funcionaria no cuenta con un sondeo acabado de la cantidad de viviendas afectadas, pero reconoció que hay zonas más vulnerables como la villa Evita que sufre más los temporales porque sus casas son muy precarias, aunque aclaró que están a la espera de que erradiquen la villa.

Además de Albardón, los departamentos de San Martín y Angaco también se vieron afectados por la lluvia y el granizo. El intendente angaquero, Víctor Fernández, explicó que “llovió mucho, pero con poco granizo” y explicó que hasta el momento se han registrado daños menores.

Desde San Martín confirmaron que también llovió mucho pero tampoco se han producido grandes daños.

Mientras tanto, Daniel Tripolone del área de Emergencia Social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, explicó que el departamento más afectado es Albardón y aseguró que, una vez que tengan el listado de las necesidades de la gente, comenzarán a entregar la ayuda.

Comentarios