San Juan
Jueves 10 de Marzo de 2016

Una sanjuanina dentro de la comisión directiva del Consejo Federal de Cultura

Se trata de Mariela Limerutti, secretaria de Cultura de la provincia. El encuentro se llevó a cabo en la provincia de Córdoba y estuvo presidido por el ministro de la Nación, Pablo Avelluto.

Córdoba es sede del encuentro del Consejo Federal de Cultura (CFC). Es que en el Museo Superior de Bellas Artes Evita - Palacio Ferreyra, se lleva cabo una nueva asamblea del CFC con la participación de los responsables de la Cultura de todo el país, presididos por el ministro de la Nación, Pablo Avelluto. Durante dos jornadas, titulares de ministerios, secretarías y entes culturales de toda la Argentina, deliberan en procura de definir políticas para el sector por lo que dure la presente gestión nacional. En ese contexto, la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, tuvo una notable participación.

El encuentro, entre los representantes provinciales, incluye la exposición sobre la estructura y funcionamiento de las respectivas áreas, y se están tratando temas vinculados con las políticas culturales. Además, tiene como eje principal la selección de autoridades del Consejo para este año. De esta manera, la secretaria de Cultura de San Juan, Mariela Limerutti, fue nombrada secretaria de actas.

En esta convocatoria, los funcionarios que forman parte del encuentro son Mariela Limerutti (San Juan), Luciana Blazco (Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Gómez (Provincia de Buenos Aires), Patricia Edith Saseta (Catamarca), Gabriel Romero (Corrientes), Héctor Bernabé (Chaco), Viviana Almirón (Chubut), Eduardo Viana (Entre Ríos), Alejandro Jara (Formosa), Carlos Alberto Oeller (Jujuy), Adriana Luz Maggio ( La Pampa), Víctor Hugo Robledo ( La Rioja), Hugo Gareca (Mendoza), Lucía Mikitiuk (Misiones), Marcelo Colonna (Neuquén), Silvina del Luján Arrieta (Río Negro), Sergio Bravo (Salta), Liliana Bartolucci (San Luis), Oscar Canto Mansilla (Santa Cruz), María de los Angeles González (Santa Fe), Cristina Campitelli (Santiago del Estero), Hugo Santos (Tierra del Fuego), Mauricio Guzmán (Tucumán) y Diego Cauce e Hilda García, del Consejo Federal de Inversiones .

Comentarios