Espectáculos
Jueves 12 de Febrero de 2015

Una revista causó polémica al blanquear con Photoshop a "Olivia Pope"

La publicación norteamericana In Style fue noticia pero no por sacar a la actriz Kerry Washington en tapa sino por un efecto en su cara que generó polémica.

Washington ("Django sin cadenas", "Ray", "Sr. y Sra. Smith") es la protagonista de la edición de marzo, en la que aparece con el rostro excesivamente blanqueado, lo que desató todo tipo de críticas en las redes sociales.

Bajo el hashtag #whitewashing se difundieron comentarios críticos como "¿qué le han hecho a Kerry?" o "hay una mujer en esta portada que finge ser Kerry Washington".

La propia actriz se sumó a la polemica y le dedicó un tweet a sus seguidores diciendo "hermoso comunicado. Gracias por abrir este debate. Es importante". Con ello, la artista reafirmó que hay una evidente y poca presencia de personas negras en los medios y avivó la polémica. Tanto que la propia publicación se vio obligada a sacar un comunicado en el que argumentaron que el efecto de la imagen se debía a la iluminación de la foto.

"Aunque no aclaramo digitalmente el tono de piel de Kerry, la iluminación de la portada contribuyó a que se perciba así", apuntaron, a la vez que añadieron que "nos comprometemos a asegurar que esta experiencia tendrá una influencia positiva en la forma en la que presentemos a las mujeres de ahora en adelante".

Este es solo uno de muchos casos y Kerry Washington no es ni la primera ni la última en sufrir un blanqueamiento facial. Las actrices Halle Berry y Gabourney Sidibie también "cambiaron" en las portadas que protagonizaron para Harper's Bazaar y Elle, respectivamente. Y en esta misma línea, Beyoncé fue acusada de aclarar en exceso su piel en la portada de su álbum "Four" (2011).

Comentarios