"
San Juan 8 > A un click

Una publicidad que denigra a las mujeres desató una fuerte polémica

La empresa lleva varios años con esta campaña publicitaria denominada "100% cuero", haciendo un juego de palabras e imágenes entre mujeres desnudas y los muebles.

Una organización feminista presentó una demanda penal contra una fábrica de muebles de Bolivia y contra su publicista en el que una mujer desnuda se pasea entre los sillones bajo el slogan "100% cuero", lo que desató una polémica.
"Este lunes presentamos una demanda penal en tres ciudades del país y esta demanda es al amparo de la Ley 348" contra la violencia hacia las mujeres, informó Julieta Ojeda, integrante de la organización feminista "Mujeres Creando".
La demanda está presentada contra los dueños de la firma privada boliviana Corimexo, Daniel Cwirko y Fabián Cwirko, y el publicista de la empresa Miguel Chávez, por la elaboración de un spot para televisión con Stephanie Herela, en la que la modelo aparece desnuda acostada o gateando encima de los sofás de cuero.

 Embed      


Aunque el spot aún no llegó a los medios de difusión, la empresa hizo la presentación pública a la prensa hace más de una semana, causando un revuelo mediático en el país.
La firma lleva varios años con esta campaña publicitaria denominada "100% cuero", haciendo un juego de palabras e imágenes entre mujeres desnudas y los muebles.

Te puede interesar...