"
San Juan 8 > País

Una protesta gremial obligó al Gobierno a mudar el anuncio de subas de transporte

El ministro del área, Guillermo Dietrich, había convocado a los medios a las 9:40 al Ministerio de Economía. Un grupo de estatales tomó el hall del edificio y obligó a postergar el anuncio, que ahora será en Casa Rosada.

Sindicalistas estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) irrumpieron esta mañana en el Ministerio de Economía, en momentos en que el ministro Guillermo Dietrich había convocado a una conferencia de prensa para anunciar aumentos en las tarifas del transporte público (trenes y colectivos).

Por la protesta, el anuncio fue postergado para las 11:30 y trasladado a Casa Rosada. "Jornada de protesta permanente en todo el Ministerio de Economía", anunció uno de los delegados que encabeza la toma del edificio.

Minutos después de las 10, una veintena de gremialistas que realizaba una asamblea en el hall de ingreso al Palacio de Hacienda decidió subir al quinto piso, donde el Gobierno tenía previsto hacer anuncios en materia de tarifas de transporte.

Te puede interesar...

Con bombos, banderas y a los gritos, los sindicalistas subieron los cinco pisos por las escaleras y se instalaron frente al Microcine para reclamar por sus puestos laborales. El delegado de ATE, Pablo Almeida, dijo en diálogo con la prensa que esta misma mañana "se les impidió el ingreso a más de 100 trabajadores". "La revisión de contratos arrojó que no son ñoquis", remarcó el gremialista.

Respecto a los anuncios, el nuevo cuadro tarifario que regirá en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) comenzará a aplicarse luego de la publicación en el Boletín Oficial, probablemente mañana, 1 de abril.

Se prevé que la tarifa mínima de los colectivos pasará de los $3,50 actuales a $6, según trascendió esta semana de fuentes oficiales. En el caso de los trenes, rondará los $4, dependiendo la longitud del trayecto.