Miércoles 27 de Julio de 2016

Una ONG de Santa Lucía recibió un subsidio del Congreso de la Nación

Espacio Social Mujer y Familia fue beneficiada y tiene como objetivo capacitar a la mujer y a la familia en temas como violencia familiar y problemas de salud.

El gobernador Sergio Uñac recibió a la diputada nacional Daniela Castro, con quien entregaron un subsidio a la ONG Espacio Social Mujer y Familia, ubicada en el departamento de Santa Lucía.
Al término del encuentro la diputada Castro sostuvo que “son subsidios del Congreso de la Nación que entrega a instituciones y este año elegimos a esta organización de Santa Lucía, también han recibido la Unión Vecinal del barrio del Carmen de Capital, la Juventud Unida de Caucete y un Club del departamento de San Martín”.
Agregó que “junto al gobernador en una tarea de equipo donde los legisladores nacionales también estamos atentos a las necesidades territoriales en los distintos departamentos y en este caso con instituciones como las ONG”.
Sobre la elección de la institución Daniela Castro indicó que “deben ser organizaciones que cumplan con todos los requisitos de funcionamiento como ONG y luego vamos priorizando en función de las necesidades que tienen cada una de estas instituciones”.
En este sentido señaló que “desde el 2014 venimos entregando estos beneficios. Queríamos que el gobernador estuviera presente, porque trabaja mucho con diversas instituciones en la provincia y queríamos contar con su presencia”.
La ONG Espacio Social Mujer y Familia está a cargo de la exdiputada mandato cumplido Estela Villagra, es una sociedad civil que tiene seis años, cuenta con personería jurídica y el objetivo es la capacitación a la mujer y a la familia en temas como violencia familiar, problemas de salud.

Comentarios