San Juan
Jueves 13 de Octubre de 2016

Una ONG junta firmas para pedir que hagan ciclovías en la Ignacio de la Roza

Se trata del grupo San Juan en Bici que presentó una iniciativa para lograr que la nueva avenida incluya un lugar seguro para los ciclistas que viajan a diario a la zona Oeste de la provincia.

Una ONG armó una recolección de firmas en una página de internet para solicitarle al gobernador Uñac que se incluya un sector de ciclovías en el proyecto de la futura Avenida Ignacio de la Roza.

Es que el gobierno de San Juan ya cuenta con el proyecto para el ensanche de la avenida, una obra que incluirá el soterramiento del canal que corre al costado Sur de la avenida.

Desde hace unos días el grupo San Juan en Bici comenzó a pedir en su perfil de Facebook que el proyecto incluya un sector de bicicletas. Esta iniciativa fue subida luego a la página Change.org que se encarga de la recolección de firmas para impulsar diferentes causas o pedidos puntuales.

El texto del pedido impulsado por los sanjuaninos asegura: "creemos que es trascendental añadir al trazado propuesto la infraestructura necesaria para ciclovías o bicisendas, que beneficiará tanto al tejido urbano en general, como a la Avenida Ignacio de la Roza en particular".

Esta propuesta ya recolectó algunas firmas y elogios a la iniciativa.

Comentarios