Policiales
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Una nueva estafa por el "Telar de abundancia" afectó a vecinos de un barrio mendocino

Los damnificados se han organizado a través de las redes sociales y son más mil. Le pedían $2.000 para recuperar $16.000 a las dos semanas.

Unas 1.200 personas se vieron afectadas bajo una nueva modalidad de estafa conocida como “Telar de la abundancia”. Los damnificados, al notar que no cobraban lo prometido, comenzaron a organizarse a través de las redes sociales y se presentaron en la fiscalía 18 del barrio Unimev en Mendoza.

Felipe, esposo de una de las víctimas, contó a Diario UNO que la persona que organizaba tenía un cotillón en el barrio o comenzó a incorporar conocidos que aportaban $2.000 con la promesa de que a las dos semanas recuperarían $16.000.

“Era sólo para mujeres. Mi esposa se enteró en mayo a partir de una amiga y metió a mi hija, a mi cuñada y a mi mamá”, relató el hombre, quien se culpa por haber confiado en la treta: “Al principio una cree que es real porque cuando va a pagar se encuentra con gente que va cobrando pero cuando se hace más grande ya hay muchos que se van y terminás como nosotros”.

El boca a boca se extendió y, la misma persona, incorporó vecinos del barrio UTMAN, de Guaymallén, y de un Centro de Jubilados de Dorrego.

“Esta mujer tenía un cotillón en el Unimev, así que fui a reclamarle. Me dijo que iban a abrir otro círculo para pagarle a la gente pero había que entregar $700. En ese ya no nos metimos”, comentó angustiado Felipe.

Tiempo más tarde, esta persona cerró su comercio, no volvió a contestar el celular y cerró su página de Facebook. “Desde la fiscalía nos dijeron que nos iban a llamar desde Mediación pero ella no aparece, nadie sabe dónde está. Nosotros sólo queremos que se haga justicia. Si hubo una persona detenida en La Rioja por este mismo caso, entonces que también se investigue acá”, dijo la víctima.

Comentarios