Mundo
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Una niña le suplica a la presidenta de Chile para que la dejen morir

Valentina Maureira lucha contra la fibrosis quística desde hace tiempo. Con tan solo 14 años decidió pedirle a la presidenta Bachelet la autorización a utilizar una inyección que la duerma para siempre.

La joven Valentina Maureira lucha contra la fibrosis quística desde hace tiempo. La niña de 14 años decidió pedirle a la presidenta Bachelet la autorización a utilizar una inyección que la duerma para siempre.

Valentina utilizó su cuenta de Facebook para difundir un video en el que realiza la dramática petición.

“Soy Valentina Maureira, tengo 14 años, sufro de fibrosis quística, solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, expresa la joven.

Una decisión que para su padre, Freddy Maureira es dolorosa, pero que dice asume y apoya. “La Vale es una persona que me está superando a mí, es más madura que yo”.

“Ella no está pidiendo, ella está cansada, está también luchando por otros niños, es un llamado de atención. La Vale me dice no quiero más papi, y yo tengo que apoyarla, para mí es difícil la decisión que está tomando ella es muy difícil, pero tengo que apoyarla”, sentencia su padre.

Freddy comenta que quieren llegar hasta  Bachelet porque ven en ella la última posibilidad de concretar un tratamiento que de mejores expectativas a la joven. “La Presidenta es la única carta que nos queda”, relata insistentemente y si bien se muestra tranquilo, reconoce que ha sido u camino bastante difícil.

“Mi hija lleva un mes en la Católica, llegó el 30 de enero y estuvo en el Calvo Mackena casi 4 meses. Ahí se le murió su mejor amigo de 17 años, también con fibrosis quística hace un mes atrás. hay tratamientos para Valentina pero hay que tener ‘lucas’. Gastamos 1.200.00 diarios en la UCI de la Católica, hace una semana pedí la cuenta iban 15 millones, ahora deben ir 20 millones pero no me preocupa eso, me preocupa que mi hija esté bien”.

El padre de la adolescente insiste en pedir la ayuda de la máxima autoridad porque no quieren revivir como familia la muerte de un segundo hijo por la misma enfermedad. “Ella -Bachelet- habló el 18 de Septiembre en un canal sobre la eutanasia para los adultos, que había que respetar el derecho de la vida si ya no era vida, pero dígame que le dice a un hijo que quiere morirse porque no es vida, y la presidente dijo yo soy pediatra y por un niño hay que seguir luchando hasta el final, por favor ayúdenos”.

Diario Uno

Comentarios