San Juan
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Una mujer y sus tres hijos están a punto de perder su vivienda luego de la lluvia

Es que la precipitación causó daños en los techos y paredes. La familia Guardia perdió colchones y el calzado de todos sus hijos. La joven madre sólo cobra la AUH. Galería de imágenes. 

Andrea Guardia y sus tres hijos viven en un terreno usurpado, junto a otras siete familias desde hace varios años en la zona de Benavidez y Maradona, Capital.  Después de la torrencial lluvia una de estas casas se vio considerablemente afectada.
Huecos en las paredes y techos ocasionaron que los colchones de los niños se vieran considerablemente dañados.
La joven mujer de 23 años tiene tres hijos entre 6 y 1 año. El mayor de los niños, el lunes debería ir a su primer día de clases, al igual que el del medio, quien debería comenzar jardín de 5, pero perdieron sus ropas y calzados lo cual pone en riesgo el comienzo escolar.
Andrea relató en primera persona para sanjuan8.com la desidia que le tocó vivir durante la fuerte tormenta. “Lo único que pensaba era donde iba a vivir junto a mis tres hijitos”
La mujer también contó que una de las paredes está a punto de derrumbarse y no tiene donde ir, ya que percibe por mes apenas 2 mil pesos de la Asignación Universal por Hijo.
La precaria vivienda cuenta con un solo espacio en el cual duermen y comen. La mayoría de las familias no tienen  baño.
Andrea solicitó ayuda a quienes puedan donar calzado del número 29, 27 y 21, vestimenta para niños y un colchón grande. 

Comentarios