"
San Juan 8 > Mundo

Una mujer sufría fuertes dolores de cabeza y le encontraron un gemelo en el cerebro

La mujer comenzó a tener problemas en sus clases de universidad, por lo que los médicos pensaron que podría sufrir un tumor cerebral, pero lo que tenía en vez fue impresionante.

Una mujer de la India que está estudiando en los Estados Unidos descubrió que el motivo por el que sufría intensos dolores de cabeza no era un tumor cerebral, sino la presencia de un gemelo no desarrollado que estaba alojado en su cráneo.

Yamini Karanam, oriunda de Hyderabad, en la India, se mudó a Indianápolis con la meta de estudiar informática pero sus planes se vieron truncados cuando comenzó a sentir somnolencia, dolor de cabeza y una merma en su capacidad de prestar atención al punto de que no podía comprender los textos.

La mujer relato su travesía por al menos seis consultorios médicos en los Estados Unidos, donde todos los especialistas le explicaron que, en efecto, tenía un tumor en el cerebro que era muy difícil de operar debido a los riesgos que implicaba la cirugía.

Te puede interesar...

Los amigos de Yamini llegaron a recaudar más de 32 mil dólares online para que la mujer pudiera viajar a Los Ángeles, donde el doctor Hrayr Shahinian le dio un diagnóstico diferente: la masa que estaba presionando su cerebro no era un tumor, sino un "teratoma", o feto no desarrollado.

Shahinian operó a Yamini en Los Ángeles y la mujer se despertó tras la cirugía con la noticia de que el médico había extraído de su cerebro una masa de huesos, pelos y dientes. "Era mi hermana gemela maldita, que me estaba torturando hacía 26 años", expresó la mujer al sitio de la NBC.