Policiales
Lunes 17 de Agosto de 2015

Una mujer murió quemada en el incendio de su casa y sospechan del ex de su hija

Horas más tarde fue detenido una ex pareja de la hija de la víctima, quien habría dicho que quería llamar la atención de la muchacha. El aberrante episodio sucedió en Junín. 

Una mujer de 52 años murió tras incendiarse su vivienda y se investiga si se trató de un ataque cometido por un ex novio de su hija, un hombre de 37 años que quedó detenido. El hecho ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 22.30, en una casa ubicada en la ciudad bonaerense de Junín.

Fuentes judiciales identificaron a la víctima como Liliana Beatriz Ortega y señalaron que el hecho fue descubierto cuando personal de bomberos concurrió al inmueble a raíz de un incendio y, luego de extinguir el fuego, encontró el cuerpo de una mujer que estaba tirado en el living con signos de quemaduras en su cuerpo.

Ante esa situación, efectivos policiales de la Jefatura Departamental Junín y de Policía Científica arribaron al lugar, donde realizaron los peritajes correspondientes para determinar las causas. También recabaron datos para establecer si el fuego había sido intencional.

Detenido. En ese contexto, un hombre de 37 años fue aprehendido por haber sustraído el día anterior un Volkswagen Gol blanco que apareció incendiado cerca de la vivienda de la víctima.

Los pesquisas sospechan que el hombre detenido provocó el siniestro en la casa de Ortega, madre de su ex novia, apuntaron las fuentes. Es que un testigo declaró haber visto a este hombre comprar nafta en una estación de servicio, por lo que se procura establecer si la utilizó para prender fuego la vivienda.

Asustar. En este contexto, algunos medios digitales de Junín ayer indicaban que el detenido había confesado en sede policial que había incendiado la vivienda con el fin de llamar la atención de su novia.

"Quise asustar a mi novia", sostuvo Marcelo Hamed, un empleado municipal de 37 años, según refiere el portal de noticias Junín 24.

De acuerdo con esa versión, Hamed fue detenido luego de una investigación de la comisaría 2ª de Junín que derivó en un allanamiento en su casa. Una vez en sede policial, habría confesado su autoría en lo referido al incendio y quedó a disposición de la Justicia.

Engaño. Hamed también está acusado de haber robado un Volkswagen Gol color blanco el viernes, mediante un engaño, en la puerta de un súper chino.

Al parecer un hombre que salía del local con las bolsas de las compras alcanzó a guardarlas y a encender el auto cuando un hombre —se presume que Hamed— le dijo que se había olvidado una bolsa dentro del local. El dueño del coche volvió a buscarla y en ese momento el ladrón se subió al vehículo y se lo llevó.

El robo fue denunciado el viernes e incluso algunos medios juninenses publicaron una foto y dieron a conocer los datos del dominio por si algún vecino lo veía circulando por la ciudad. Sin embargo, nada volvió a saberse del vehículo hasta que fue encontrado el sábado a la noche mientras ardía a unos metros de la vivienda de Ortega.

La muerte de Ortega está siendo investigada por el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro, quien ayer aguardaba los resultados de la autopsia al cadáver de la mujer. En tanto, se presume que en las próximas horas el fiscal indagará al sospechoso de haber iniciado el fuego en la vivienda que terminó con la vida de la mujer.

Comentarios