Policiales
Lunes 31 de Agosto de 2015

Una mujer hirió con un cuchillo a su hijo porque no quería ir al colegio

Se supo que la mujer está bajo tratamiento psiquiátrico. Más allá del temor inicial, el pequeño se encuentra fuera de peligro. 

Una mujer fue detenida durante el mediodía de este lunes en la puerta de la Escuela N°3 "Hipólito Yrigoyen" de la localidad bonaerense de Berisso tras herir con un objeto punzante su hijo, de 9 años. El nene está fuera de peligro.
Ante la atónita mirada de algunos padres que retiraban a sus niños, la agresora atacó a su hijo, que cursa quinto grado en el establecimiento educativo de la calle 16 y 165 donde, y le provocó un corte en el pecho. 
Según el canal C5N, la agresión se produjo porque el nene no quería ir al colegio y, ante esa situación, la madre lo llevó bajo amenazas y lo hirió en la puerta. 
Según lo trascendido, las heridas no fueron profundas y no le implicaron grandes riesgos a la víctima que fue puesta a resguardo por las autoridades policiales que se hicieron presente en el lugar.
"Fue un escándalo bárbaro. Quiso apuñalar a su propio hijo de 9 años", relató el padre de un alumno al portal Red 92. 
Hasta el colegio llegó personal de la Comisaría 1ra. de Berisso, que detuvo a la mujer, quien permanece alojada en esa dependencia. En tanto, las autoridades publicaron en la puerta del establecimiento un comunicado para avisar que durante la mañana del martes se le dará comunicará a los padres lo ocurrido. 
Los pesquisas indicaron que la agresora sufre de problemas psiquiátricos, que está medicada, y no descartaron que el intento de ataque a su hijo haya sido producto de un brote psicótico.
Interviene la UFI 2, a cargo de la Fiscal Betina Lacki y el Juzgado de Garantías 2, del juez César Melazo, ambos del departamento judicial La Plata. 

Fuente: Minuto Uno

Comentarios