San Juan
Martes 08 de Diciembre de 2015

Una mujer encontró un bolso con cheques por $159.000 y lo devolvió

El bolso le había sido arrebatado a su dueña, cuando una pocitana lo encontró buscó a su propietaria. Es la tercera vez que encuentra dinero y lo devuelve. 

"Yo sólo hice lo que había que hacer, me daba pena pensar en lo mal que debía estar la persona que perdió el bolso", con estas palabras Juana Nievas explicó qué fue lo que la llevó a devolver un bolso con dos cheques listos para cobrar por un monto total de $159.000. 
Esta mujer contó que el viernes salió a comprar alimento para sus animales a un negocio ubicado en la calle 12 en Pocito. Iba en la camioneta junto a su marido cuando vio un bolso tirado. "Le dije a mi esposo que parara para levantar el bolso y ver qué tenía", contó la mujer. 
Cuando abrió el bolso marrón claro se encontró con papeles y los dos cheques. La mujer fue a una radio de la zona y le pidió a la periodista que contara al aire que alguien había encontrado un bolso en la calle. "El sábado me llamó una mujer que me dijo que el bolso era suyo, le pregunté por la descripción de las cosas que tenía y me di cuenta de que si era la dueña", aseguró la mujer. 
Cuando Juana le devolvió el bolso a la mujer ésta le contó que se lo habían arrebatado durante la fiesta de Santa Bárbara. "Cuando lo abrió se dio cuenta de que los cheques estaban ahí, ella creía que los tenía en su casa y cuando vio que los había perdido y recuperado se puso a llorar", contó Juana. 
La mujer aseguró que no le pidió ningún tipo de recompensa a la dueña de los cheques. Es más relató que es la tercera vez que encuentra dinero y lo devuelve. "La primera vez le devolví la jubilación completa a una anciana que la había perdido y la segunda devolví un monedero lleno de dinero que se habían dejado en la parte de arriba de un cajero", contó esta pocitana que se mostró orgullosa de vivir de su trabajo y criar con "buenos ejemplos" a sus hijos. 

Comentarios